viernes, 10 de octubre de 2008

CREACIÒN DE UN PERSONAJE DE COMIC

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO.

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES.

COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

5° SEMESTRE.

ANDY

“CREACION DE UN PERSONAJE DE COMIC”

SEMIÓTICA.

PROFESOR: ALFREDO FLORES ORTA

10/OCTUBRE/08.



El personaje que voy a crear es de un estudiante de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo.

Mi personaje es Juan Ramón González, un hombre joven de 22 años, que se encuentra en 5ª semestre de su licenciatura; es de estatura media 1.70 m, tiene ojos café oscuro y unas ojeras a su alrededor que apenas si se notan, cabello corto y peinado con los cabellos medios parados, labios delgados y una nariz respingada. Su piel es color moreno claro.
¿Cómo viste? Usa lentes, pantalón de mezclilla, una camisa color negro, un cinturón que lo hace ver formal y zapatos de vestir. Siempre lleva consigo una grabadora o un Mp3 con el que graba las conferencias que se presentan en su facultad. Además siempre carga consigo gran cantidad de libros y copias que tiene que leer.

Sus aspiraciones son obtener el título de la carrera y encontrar un buen trabajo que le retribuya lo que hasta el momento ha gastado en su educación.
Para lograr esos anhelos cuenta con grandes virtudes pues es una persona crítica, conciente, solidaria, inteligente, divertida, sociable y que opina siempre, él es escéptico, extrovertido e independiente, está en constante búsqueda de información, es decir, de una cultura general pues en clases se convierte en un líder de opinión por los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su vida.

Aunque también, se va a encontrar grandes obstáculos para lograr su cometido, ya que a pesar de sus grandes virtudes tiene algunos defectos: es irregular y no es puntual en clases; es fiestero, por lo tanto cada sábado, y si se puede desde el jueves y viernes, se pone borracho con su bebida favorita: la cerveza; fuma mucho aunque esto lo hace todos los días, y de vez en cuando, para quitarse el estrés, se fuma un cigarro de mota (solo con sus amigos de confianza) o sino constantemente se toma un café bien cargado.
Físicamente se ve agotado pues trabaja y estudia al mismo tiempo. Trabaja en una empresa que vende tarjetas de crédito, desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., después de ahí se va a clases, pero a veces ni tiene tiempo de llevar tareas, otras no llega a la hora que debe pues entra más temprano.

El horario en la universidad varía, tanto de entrada como salida, pero hay dos días a la semana que sale a las 10:00 p.m. por lo que llega a su casa aproximadamente en media hora, llega cansado, exhausto y aun así se desvela, cuando le dan ganas, de hacer tareas, sino se va directamente a su cama.

Él es originario de Guanajuato, su familia vive allá, por lo que él aquí en Querétaro vive en una casa rentada, solo (sin familia), pero con otros estudiantes que vienen de otro estado también, pues entre ellos (son 3 en total y todos hombres) pagan las casa equitativamente.
Su más grande frustración es la mediocridad y también, precisamente, no lograr sus anhelos: el no encontrar un buen trabajo relacionado con su carrera; además de que esté bien renumerado, con el que se le pague todo lo que gastó en obtener su título y el tiempo de estudio, pues no quiere enfrentar carencias como lo ha hecho hasta ahora.

Tiene un lenguaje muy propio para el momento en que habla o participa en clase, igual cuando va escribir o a hacer un ensayo, es decir, hace uso correcto de las palabras, tiene un gran acervo de vocabulario; una maña que tiene es que siempre cuando va a opinar, ya sea por escrito u oralmente, comienza con “Yo opino que…” “Yo creo que…” ò “Yo pienso que…” pero cuando está con los amigos o fuera de clase es muy normal que de vez en cuando se le salgan algunas groserías o use expresiones como ¡No manches! Siempre corrige a las personas que se equivocan, la más clásica es “haiga”, y él les dice: “¡no! es haya.”

Se divierte jugando fut boll, y cuando hay torneos, quien sabe como le hace pero se presenta a los partidos de su equipo.

No tiene una ideología politica definida, pero si una de creencia que defiende; no se cierra a conocer más, siempre escucha a todos.

Esa ideología definida es: se considera monoteísta (cree en su Dios).

Se define como una persona dispuesta a ver por sus propios intereses; busca cumplir además sus anhelos; se frustra también por el sistema de gobierno que nos rige, desea muy por dentro algo diferente, aunque sabe que es un sueño útopico el lograr un cambio en la sociedad.

1 comentario:

Alfredo Flores dijo...

Buena propuesta
Evaluación 10